domingo, 19 de mayo de 2013

Ley Wert ¿ es necesario volver a 1970?

 


Esta semana el ministro de Educación José Ignacio Wert ha aprobado la denostada ley LOMCE, o segun él de mejora de la Educación y digo segun él porque hace retroceder al pais 43 años con medidas como la aceptación de la religión como asignatura que cuente en la nota global de cada trimestre y curso, con la aceptación de la segregación por sexos en los colegios concertados y privados que así lo pidan y encima no se les prohiba la conseción de ayudas por parte del estado, con la vuelta a las revalidas en lugar de las selectividades, el pago de los colegios privados que solo den el castellano como lengua vehicular y cobrando esas cantidades a las comunidades autonomas en las que se den esos casos, si eso no es volver al franquismo que baje Lenin y lo vea, eso no es mejorar, ¡eso es atrasar! me lo disfracen como me lo disfracen, ¿ qué motivo real tiene la creación del FP básico? a mi lo que se me ocurre es que esa gente que supuestamente le cuesta estudiar sean esos currantes de base o sea esos albañiles, camareros, etc a los que hacer currar como esclavos y pagar el sueldo minimo interprofesional, sino no le veo lógica a sacar a gente de la ESO para ya ponerlos a hacer un FP básico.
Yo sé que la ley LOGSE tiene muchas lagunas y ha dejado a muchas personas sin titulación por ser permisiva en el abandono de las aulas sin terminar los estudios pero también es la causante de tener a la generación mejor preparada de la historia de este pais,si esa generación a la que la señora Bañez a mandado a currar fuera porque aquí se les despide con ERES o se les dice que no estan preparados y luego son los mejores fisicos de Europa, no se entiende una reforma tan radical y de retorno a los peores años de España, sé que la UE quiere que esto sea el hotel de los europeos y la fábrica estilo chino para que las grandes empresas hagan sus productos con el minimo coste y el máximo beneficio y creo que es por eso que nos quieren empeorar la educación y hacerla peor que la de colegios privados, para que arriba solo lleguen los hijos de los ricos y dos tener a borregos a los que hacer trabajar con poca nomina, echando horas, sin seguros de ningun tipo, con despido libre,etc porque este no va a tener las herramientas culturales y de curriculum para defenderse de los excesos de empresarios, politicos de la derecha, baqueros, la iglesia y sus graciosas majestades borbonicas y cuando la LOMCE haya conseguido esto seguro que privatizan la educación porque segun ellos va a ser inviable para la administración y los empresarios son más eficaces dandola que los profesionales que la han dado hasta ahora con todo su esfuerzo y empeño opositando y estudiando año tras año, lo que no diran es que el empresario es amigote suyo y cuando terminen le daran un puesto privelegiado en su empresa.
Yo me niego a la LOMCE porque quiero lo mejor para mis hijos y creo que todos queremos lo mismo, hay que seguir luchando y ayudando a la marcha verde y no dejar vendidos a aquellos que nos educarón a nosotros y educaran a las próximas generaciones, seamos un bloque solido frente al neofranquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario